Desarrollo Humano

potenciación del bienestar emocional y desarrollo humano :

La red de resiliencia es una red de apoyo configurada hoy como espacio virtual , cuyo objetivo es abrir oportunidades para el desarrollo de la resiliencia, y generar espacios tanto clínicos como de psicoeducación que además de impulsar nuestro desarrollo y bienestar, permitan elaborar y prevenir el impacto que situaciones difíciles o traumaticas que nos pueda tocar en la vida puedan conllevar. Buscamos impulsar una sociedad resiliente , entendiendo que el logro de la misma depende de un cruce intersistema .

 

 

Por todo ello, buscamos :

  • Aportar un entorno de atención clínica y sostén emocional 
  • Reforzar redes existentes, y ampliar la red de apoyo y el acceso a nuevas formas de vinculación, al potenciar la presencia de figuras de apoyo cualificadas en el entorno familiar y social cercano de pacientes y/o usuarios de la red potenciando un cambio hacia una sociedad del cuidado y buen trato. 
  • Abrir un espacio a la psicoeducación socio emocional ( vincular y afectiva) 
  • Potenciar la vivencia de red de pertenencia
  • Impulsar una Concepción del desarrollo y bienestar humano como un espacio de interdependencia , al comprender que aún cuando el ser humano tiene la potencialidad de vinculacion socio emocional , necesita un entorno que lo facilite e impulse . Este aspecto , implica prevenir en los factores de riesgo que pueden impactar de forma negativa , como reforzar los factores protectores que hoy por hoy sabemos pueden ayudarnos.

 

La Red de Resiliencia Humanizate, es un proyecto de la plataforma interdisciplinar weoutsiders desarrollado en co-colaboracion con Ubinn nuestro partner tecnológico . Se trata de proyecto de innovación social 100% Chileno generado desde un modelo propio Más información en RESILIENCIA DESDE LA RSH  y construido desde la colaboracion y la esperanza firme de que se puede y nos debemos el intento de construir una sociedad más humana para todos.